Cursos

Compartir

Como parte de la formación permanente en todos los conocimientos que fomenten el desarrollo de los derechos humanos, las ciencias sociales y el diálogo intercultural apoyamos una serie de diferentes cursos

Curso de idioma kaqchikel

La Editorial Maya’ Wuj está realizando un curso de idioma kaqchikel para principiantes, con sesiones de una vez por semana, en un programa que incluye un libro de texto, un Cd para practicar la pronunciación y clases amenas y participativas.

Curso Conflicto armado y memoria histórica en Guatemala

Entre marzo y septiembre de 2019, en la sede de la Fundación María y Antonio Goubaud Carrera, el Instituto de Estudios sobre el Estado de la Universidad Rafael Landívar y otras organizaciones están realizando el seminario «Conflicto Armado y Memoria Histórica en Guatemala». El mismo tiene el objetivo de conocer, desde una perspectiva histórica, cuáles han sido los principales puntos de convergencia y divergencia de los principales actores de la guatemaltecos, partiendo de la lectura y análisis de los propios textos de la época.

A dicha actividad asisten 32 personas invitadas, las cuales proceden de diversos disciplinas académicas y espacios organizativos, así como de diversa situación etaria, para garantizar la diversidad de enfoques de análisis y experiencias. La finalidad del proceso es conocer cuál fue el impacto de fenómenos como la guerra interna en la cultura política nacional, para comprender la dinámica política del presente y las posibilidades democráticas y de transformación social.

Seminario taller para investigadores

En el marco del proyecto Observatorio de racismo en las redes sociales, dirigido por la Fundación MAG y Guatecambia, se llevó a cabo un taller que contó con profesores de alto nivel especialistas en temas como racismo, análisis crítico del discurso y manejo de redes sociales.

Curso Interpretación Antropológica del Popol Wuj

La antropóloga Lina Barrios, investigadora del IDEI, USAC ha impartido en la Fundación MAG, en tres ocasiones diferentes, el curso de Interpretación Antropológica del Popol Wuj que es un acercamiento al texto a partir de las bases culturales que pueden extraerse de él. El curso consta de seis sesiones (diarias o una semanal) y ha contado con un amplio público.

febrero-marzo 2019
agosto-septiembre 2018