Concurso de ensayos Mamá Maquín

Podrán participar todas personas interesadas en rescatar la memoria de los pueblos indígenas, de preferencia guatemaltecas.

Las obras presentadas deberán estar redactadas en español o cualquier idioma maya, (siempre que se adjunte la traducción al español) y ser originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales. Se privilegiará la utilización de fuentes primarias o inéditas.

Cada concursante podrá participar con una sola obra.

Las obras deberán tener una extensión de entre 5,250 y 14,000 palabras (entre 15 y 40 folios u hojas, o 33,000 y 88,000 caracteres con espacios). Los ensayos deberán ser entregados en formato de Microsoft Word de con letra Times New Roman 12 con interlineado sencillo. Estos deberán enviarse por correo electrónico a coordinacion@fundacionmag.org

Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, el cual aparecerá en la portada o en la primera página junto con el título. Favor de no incluir datos personales en la portada.

El autor enviará además un archivo con el seudónimo, el título del ensayo, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, un breve resumen biográfico y un resumen de su obra.

Fundación MAG enviará un correo electrónico como acuse de recibo, confirmando la recepción del ensayo y datos solicitados físicos o electrónicos. De no recibir el acuse, Fundación MAG no se hará responsable de algún reclamo por no haber sido registrada la obra.

La convocatoria estará vigente desde el 1 de febrero hasta 25 de septiembre de 2020.

Los resultados del concurso se darán a conocer por medio de la página web www.fundacionmag.org. A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados por el autor.

El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.

Se otorgarán, tres premios en efectivo:

Primer lugar:                     Q. 3,000 y diploma de reconocimiento

Segundo lugar:                  Q. 2,000 y diploma de reconocimiento

Tercer lugar:                       Q. 1,000 y diploma de reconocimiento

Se otorgarán menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para los ensayos que, a juicio del jurado, lo ameriten.

Los ensayos ganadores (primeros lugares y menciones) serán publicados en la página web de la Fundación.

Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.

La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.