• convocatoria y recepción de artículos

La convocatoria y recepción de artículos está abierta de manera permanente y la fecha límite de cada año se publicará en la página web de la fundación (www.fundacionmag.org). La revista tiene una periodicidad anual. Los artículos se publican en febrero de cada año. La selección de los artículos para incluir en cada número depende de la fecha de recepción y de aprobación por el consejo editorial.

Los trabajos deben ser totalmente inéditos y no deberán estar en proceso de publicación en otra revista nacional o extranjera. La excepción será si se presenta la versión en lengua castellana de algún trabajo que ya hubiera sido publicado en otro idioma.

• el dictamen de evaluación

su evaluación Los artículos enviados serán evaluados por los miembros del Consejo Editorial de la revista y expertos en la materia. Con base en dichas evaluaciones,  el Consejo Editorial dictaminará sobre la coherencia de los contenidos y su pertinencia para la publicación. Los autores podrán tener, si así lo desean, acceso al dictamen para conocer las razones que fundamentan la decisión del Consejo y a los comentarios.

El Consejo Editorial emitirá resolución y se dictaminará con una de las siguientes categorías:

• Se acepta completo.

• Se acepta con modificaciones  menores,  que deben ser entregadas 15 días después de conocer el dictamen.

• No se acepta