Directrices para autores

Todos los trabajos enviados para su publicación han de ser inéditos. No pueden haber sido presentados simultáneamente a otra revista para su selección. Tampoco pueden contener, aunque sea de manera parcial, resultados ya publicados en otros artículos.  Siempre se ha de mencionar las fuentes mencionadas o citadas y aportar el listado de referencias bibliográficas de las mismas. En los artículos en que han contribuido más de una persona, se deberá jerarquizar la autoría en función de la responsabilidad e implicación en su elaboración.

Los trabajos deberán tener un enfoque que considere la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas, evitando al mismo tiempo cualquier sesgo de discriminación hacia los colectivos vulnerables y a  los/as jóvenes. Así mismo, se evitará el sexismo lingüístico, mediante la utilización de un lenguaje incluyente que permita visibilizar a las mujeres.

Directrices para revisores

Las personas que asumen el compromiso de valorar los trabajos recibidos en Yojtzijon-Diálogos deben realizar una revisión crítica, constructiva y sin sesgos, con el fin de garantizar la calidad científica y literaria de los artículos. La revisión será lo más objetiva posible, sin mediar en ella juicios personales sobre las autoras o autores. Los trabajos deben ser evaluados en el menor tiempo posible con el fin de optimizar la gestión editorial.