Doctor en Arquitectura con Énfasis en Conservación del Patrimonio; Maestro en Restauración de Monumentos con especialización en Bienes Inmuebles y Centros Históricos; Licenciado en Historia, por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Arqueológicas de la Escuela de Historia, Universidad de San Carlos de Guatemala. Miembro Fundador de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía. Miembro Fundador de la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala. Presidente de la Asociación por la Memoria Audiovisual de Guatemala (en formación). Autor de publicaciones sobre cine e historia social y cultural de Guatemala.