Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Actualmente trabaja como Project Manager para DW Akademie fortaleciendo el proyecto Munis Abiertas de Guatecambia en temas de Acceso a la Información y Gobierno Abierto en Guatemala. Igualmente trabaja como asesor de la Agenda Nación Digital en la Superintendencia de Telecomunicaciones -SIT- apoyando en el diseño de la agenda y el fortalecimiento institucional de la misma.

Después de trabajar 10 años en la Compañía Coca-Cola de España en distintos puestos de responsabilidad en Marketing, dio un giro a su carrera profesional y fue a Guatemala para aplicar toda esa experiencia adquirida en una empresa de consumo, en proyectos de desarrollo local en comunidades indígenas de ese país.
Desde 1997 ha trabajado en desarrollo local y fortalecimiento institucional en una ONG local, Asociación Renacimiento, dirigiendo la «Maestría en Gerencia para el Desarrollo Sostenible» de la Universidad Autónoma de Madrid en Quetzaltenango y como asesor de la Municipalidad de Patzún (94% población maya Kaqchikel) donde trabajó fortaleciendo la estrategia de reducción de la brecha digital y el programa de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto municipal.

También ha colaborado con la Organización de los Estados Americanos en su programa MuNet e-Gobierno (Municipios Eficientes y Transparentes), participar en eventos donde da a conocer la experiencia de Patzún o realizar consultorías sobre Gobierno Abierto con organismos internacionales.
En el año 2014 fue miembro del Board of Directors de OSM, institución no lucrativa que vela por el desarrollo del CMS Joomla!, en abril 2015 fue seleccionado como speaker para el TEDxGuatemalaCity con la charla «Solo se vive una vez» y desde hace años colabora promoviendo el idioma indígena Kaqchikel a través de Wikipedia.