El día 10  de mayo, se cumplen siete años de la sentencia histórica que se dictó, en nuestro país, por la condena a Ríos Montt a 80 años de cárcel e, indirectamente a toda la cúpula militar vinculada a la represión y a aquellos  sectores civiles que fueron cómplices del genocidio.

Como conmemoración, ese día se hizo una lectura con una importante conmemoración del texto de la Sentencia Histórica. El objetivo fue hacer que en todo el mundo se conozca el valor y el alcance de la sentencia, dar a conocer nuestra voluntad de no callarnos, de que nuestras voces se sigan escuchando en Guatemala  y en otras latitudes con el fin de contribuir a generar una memoria colectiva  y  crear un precedente para que todos los años se siga realizando una lectura pública que permita no olvidar una parte fundamental de nuestra historia.

A su vez, fue una forma de hacer un homenaje y rendir tributo a las víctimas y a los testigos, a los /las jueces y fiscales y a todas las mujeres y hombres que lucharon para que esta sentencia se hiciera realidad y para que la verdad, la justicia y la reparación moral y material de las víctimas se cumpla y, se contribuya, además,  a fortalecer la justicia universal.

Descargue la sentencia aquí:


Conmemoración mayo 2020

Vea los demás vídeos aquí: