Conclusiones de la Semana de actividades y un diálogo

MUSMUL B’IX (Llovizna de cantos)
Diálogos – Músicales
La semana de actividades culturales “Pueblos Indígenas, Arte y cultura” clausuró con un diálogo musical, MUSMUL B´IX, Llovizna de cantos, que tuvo como objetivo mostrar a diferentes voces de cantautoras mayas y mestizas, que se reunieron en este encuentro musical para dar vida por medio de sus canciones a las problemáticas abordadas a lo largo de la semana como son: el papel de los artistas y su medio, la recuperación de la memoria histórica, las trayectorias de las mujeres y el racismo y la discriminación.
Para ello se sintetizaron siete conclusiones, correspondientes a las actividades desarrolladas a lo largo de la semana con el deseo de que estas conclusiones lleven a un compromiso de seguimiento individual y, si fuera posible, colectivo.
Las siete conclusiones se leyeron entre los períodos de los diálogos musicales y cada artista compartió su música, hilvanando sus percepciones y experiencias con las conclusiones.

Sara Curruchich

K’etzali Awalb’iitz Pérez