Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar, y cursos del área de Literatura y Lenguaje, en la URL y otras universidades.

Docencia universitaria y a nivel medio, especialmente en la cátedra de Literatura hispanoamericana, Literatura guatemalteca y Comentario de texto.

Cargos administrativos y de dirección dentro del campo de Cultura y Comunicaciones, en el ámbito público y universitario.

Trabajo editorial: Ha sido directora, coordinadora, colaboradora o editora, de publicaciones de carácter cívico y cultural (desde periódicos escolares a municipales y universitarios, también de algunos libros) Ocasionalmente ha publicado artículos de opinión.  Elaboración de algunos libros conmemorativos. Coautora del libro (edición popular) Más cerca de Catedral.

Desde los cargos en instituciones se ha tenido la oportunidad de realizar actividades de comunicación y gestión cultural. Entre ello puede detacarse: Desde la Municipalidad capitalina: programa de Cultura en los parques, apertura y coordinación del Museo de Ciencia y Tecnología; coordinación proyecto recuperación de nombres antiguos de Las calles de mi cudad”; gestión directa de todos los aspectos de la realización la escultura de Miguel Angel Asturias dentro de la Comisión del Centenario de Miguel Angel Asturias; participación y apoyo en la actividad cultural de la Embajada de Guatemala en España (2004-2007), como esposa del entonces embajador, Doctor Roberto Gereda T., y otras más.

En los últimos años colabora, y desarrolla ocasionalmente, actividades de gestión cultural y de difusión de la literatura.