Enviado el artículo, se comunicará al autor/a su recepción. Se dará inicio al proceso de revisión y  emisión del dictamen de pertinencia de la publicación.

Los artículos enviados serán evaluados por miembros del Consejo Editorial de la revista y expertos en la materia. Con base en dichas evaluaciones, dictaminará sobre la coherencia de los contenidos y su pertinencia para la publicación. Los autores podrán tener, si así lo desean, acceso al dictamen para conocer las razones que fundamentan la decisión.

El Consejo editorial  emitirá la resolución  siguiente:

• Se acepta tal y como está.

• Se acepta con modificaciones  menores,  que deben ser remitidas por el autor/a  en 15 días después de conocer el dictamen.

• No se acepta

Directrices para revisores

Las personas que asumen el compromiso de valorar los trabajos recibidos en Yojtzijon-Diálogos deben realizar una revisión crítica, constructiva y sin sesgos, con el fin de garantizar la calidad científica y literaria de los artículos. La revisión será lo más objetiva posible, sin mediar en ella juicios personales sobre las autoras o autores. Los trabajos deben ser evaluados en el menor tiempo posible con el fin de optimizar la gestión editorial.