Cirujano Dentista por la Facultad de Odontología de la USAC (Profesor por 18 años en esa casa de estudios).  Becario y consultor de la OPS/OMS en U.S.A., México, Panamá, Surinam, Republica Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil y Jamaica.  Expresidente del Colegio Estomatológico de Guatemala; Socio Honorario de la Sociedad Dental de Guatemala, así como de la Sociedades Española e Italiana de Historia de la Odontología.  Desarrolló el Programa de Promotores rurales en salud «El Odontólogo Campesino».   Premiado por el Banco Industrial, en el programa cívico permanente como «Odontólogo del Año».   La Asamblea de presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala, lo declaró «Profesional Ilustre».