ANTROPOCENO: SUSTENTABILIDAD O EXTINCIÓN ¿Fin de la modernidad capitalista?

El miércoles 05 de octubre en la sede de la Fundación María y Antonio Goubaud se realizó la presentación del Libro ANTROPOCENO: SUSTENTABILIDAD O EXTINCIÓN ¿Fin de la modernidad capitalista?

En el Antropoceno, el desarrollo sostenible responde a las crisis socioeconómicas, medioambientales y políticas provocadas por la humanidad debido al calentamiento global y a la gran aceleración de la intervención humana en los ecosistemas.

Este libro introduce a los lectores en los debates actuales sobre el desarrollo sostenible y en un enfoque holístico y multidisciplinar. La integración regional y las instituciones supranacionales son fundamentales para el desarrollo sostenible. La democratización del sistema internacional requiere un nuevo multilateralismo. Se discuten los problemas globales de la demografía, la ideología económica del crecimiento ilimitado, el paradigma tecnocrático imperante, el consumismo, los problemas de los residuos, los combustibles fósiles, la producción industrial de alimentos, el uso de fertilizantes, la gestión del agua y el cambio climático, y se explora la importancia de los acuerdos multilaterales para la seguridad, la paz sostenible y el desarrollo. Esta crisis planetaria puede resolverse mediante la cooperación internacional basada en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

De Luis Alberto Padilla, socio de la Fundación MAG, director y Fundador del Instituto de Relaciones Internacionales e Investigaciones para la Paz -IRIPAZ-. Es profesor de relaciones y derecho internacionales en la USAC y ha sido profesor de geopolítica en la Universidad Rafael Landívar y de desarrollo sostenible en la Universidad Galileo.

Tendremos algunos ejemplaren en nuestra sede, para más información escríbenos a fundacionmaggt@gmail.com

Comparta nuestra publicación: