Enfoque y alcance:

Yojtzijon-Diálogos es una revista científica de la Fundación María y Antonio Goubaud Carrera. Se fundó en 2020. Se dirige a lectores/as del mundo académico, investigador y profesional. Se publica en formato  electrónico y constituye uno de los órganos de divulgación de los conocimientos generados por sus socios, investigadores y colaboradores, y también recibe resultados de investigaciones y trabajos académicos de relevancia producidos en otras instituciones académicas, de investigación y profesionales del país y de fuera de él, constituyéndose como una plataforma para el debate.

Yojtzijon-Diálogos está dedicada principalmente a temas de las  áreas de trabajo de la Fundación, y afines a ellas, como investigaciones en el campo histórico, antropológico, jurídico, político, social, en el ámbito de la historia intelectual, las relaciones interétnicas y de género, educación, salud, derechos humanos, etc.

Su objetivo es difundir artículos de carácter científico, investigaciones, estudios teóricos y experiencias de carácter disciplinario e interdisciplinario, que contribuyan a una mejor comprensión de la realidad con el fin de mejorar las relaciones sociales e interétnicas.

Su periodicidad es anual.

Acepta artículos en español y adopta las normas de publicación APA.

Organización de la revista está compuesta por: Dirección, Coordinación, Secretaría administrativa y Equipo editorial.

Yojtzijon-Diálogos es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

Deben citar al/la autor/a del artículo  y a la revista.

La revista Yojtzijon-Diálogos no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Comparta nuestra publicación: