Inauguración Diplomado: Formación de Guías/Facilitadores para Recorridos de la Memoria.

Fotografías: Diego Alvarado

El 23 de abril del 2022, La Fundación María y Antonio Goubaud, el Memorial para la Concordia, el Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social, IIARS y la Escuela de Ciencias políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Inauguraron el Diplomado: Formación de Guías/Facilitadores para Recorridos de la Memoria, un proceso dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer mejor Nuestra historia y recuperar Nuestra memoria, que deseen poder formarse y trasladar su experiencia y formación a otros jóvenes, con el fin de formar nuevos ciudadanos/as conscientes y críticos con nuestro presente, y así proyectar y decidir con mayor conciencia Nuestro futuro.

El Diplomado cuenta con la participación de 40 personas, sabemos de la importancia de acudir a la historia y a la necesidad de “historizar la memoria”, es decir, conocer, interpretar y mostrar las prácticas sociales y las maneras como los pueblos indígenas, las mujeres y otros sectores recuerdan y olvidan ciertos periodos de su historia, de allí intentar conocer, comprender y recuperar y, si es posible, renegociar ciertos fragmentos de la memoria colectiva y de la historia nacional.

Agradecemos a todas las personas que aplicaron y que siguen de cerca este proceso de formación, en septiembre de este mismo año les estaremos invitando a ser parte de los recorridos por varios lugares de la Ciudad de Guatemala. ¡Atentos y Atentas!

Comparta nuestra publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.