Actividades/Recorridos

El día sábado 24 de septiembre, se realizaron los primeros Recorridos a través de sitios y espacios de memoria en el centro histórico de la ciudad de Guatemala, estos construidos durante 4 meses por alumnas y alumnos participantes del Diplomado Guías/Facilitadores para Recorridos de la Memoria. Un proceso organizado por La Fundación María y Antonio Goubaud Carrera FMAG, Memorial para la Concordia, Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social IIARS que cuenta con el aval académico de la Escuela de Ciencia Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cada caminata visito distintos espacios de memoria y conto con un equipo de guías facilitadores que se han preparado para conversar sobre diferentes temas de la historia reciente y desafíos que enfrentamos en el presente.

Nuestros recorridos fueron los siguientes:

1. La larga lucha por los derechos humanos en Guatemala.
  2. De la violencia de estado al estado de derecho en Guatemala.
  3. Nosotras contamos: memoria y luchas de mujeres en Guatemala.
  4. Memorias del movimiento popular y estudiantil. Íbamos tras la vida.

Este 01 de octubre se llevará acabo el segundo recorrido, si aún no te haz inscrito te compartimos el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQ

¡Te esperamos!

Recorrido de la Memoria 01 de Octubre