Recorridos de las Memorias

La Fundación María y Antonio Goubaud Carrera -MAG- y el Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social -IIARS- Invitan a dignificar la memoria de la Arquitecta Rogelia Cruz, quien el 11 de enero de este año cumplió 56 años de su asesinato inhumano. Así también, el 13 de enero, se cumplieron 53 años del asesinato de Oscar Adolfo Mijangos López, conocido también como Fito, legislador en ese momento.

También a dialogar sobre la lucha por la justicia y la verdad, siendo en este caso los 44 años de la quema de la Embajada de España y que, en el 2015 los asesinos fueron condenados. Y a conmemorar el segundo año de la sentencia histórica del #CasoMujeresAchí, a quienes la justicia les llegó 40 años después.

La Jornada de Dignificación inicia con el Recorrido y visita a 7 puntos de 9:00 a 12:00 hrs por el centro histórico de la ciudad de Guatemala; y la proyección del video reportaje Mujeres del Alba: La lucha por la justicia de 15:00 a 17:00 hrs.

Punto de Reunión y proyección del Video Fundación María y Antonio Goubaud Carrera (8 calle, 3-51, zona1, ciudad de Guatemala)

¡Jornada Gratuita!

Para poder asistir por favor inscribirse en el siguiente link